Comida Blog es información útil, recetas y tips para una alimentación saludable; con mis propias ideas y de la mano de expertos entrevistados. Soy periodista, soy venezolana, soy costarricense y me encanta la cocina.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Pescado al ajillo

No hay nada mejor que vivir en las montañas y, de vez en cuando, conseguir un buen filete de pescado blanco que se ve fresco. Como para prepararlo y comérselo YA! En esta receta preparo corvina reina pero puede utilizarse corvina, tilapia, marlín o cualquier pescado de carne blanca.

Pescado al ajillo

2 personas

6 dientes de ajo triturados
½ barra de mantequilla
1 chorrito de aceite de oliva
2 filetes de corvina reina
Sal y pimienta al gusto
Hojas de perejil italiano picadas

Seca con toallas de papel los filetes y sazona con sal y pimienta al gusto. Calienta un sartén a fuego medio alto y derrite ahí la mitad de la mantequilla y agrega un chorrito de aceite de oliva. Fríe los filetes sazonados por ambos lados hasta que los veas cocidos y doraditos. Los míos tomaron alrededor de 5 minutos por cada lado.

Retira los filetes del sartén. Baja la temperatura a fuego medio y agrega el resto de la mantequilla en el sartén con un chorrito más de aceite para evitar que se queme. Añade los ajos triturados, revolviendo constantemente para que tampoco se quemen. Cocínalos hasta que se tornen ligeramente transparentes y hayan alcanzado un punto aromático agradable.

Baña los filetes con la salsa y, por último, colócales las hojitas de perejil.

Sirve con patacones frescos o con arroz blanco.